miércoles, 28 de marzo de 2007

Directora Ejecutiva: Martha Cecilia Restrepo Varón



1.Directora Ejecutiva: Martha Cecilia Restrepo Varón, en compañia de la Gobernadora del Quindío
Dra. Amparo Arbelaez Escalante.

2.Lanzamiento de la Fundación

Nuestra función es ofrecer programas orientados y dirigidos a hombres y mujeres cabeza de familia, madres solteras, adultos mayores, niños, juventudes y familias en general.


Reseña Histórica, Fundación AGES. Amor, gestión y solidaridad
La idea y los objetivos de la fundación AGES, Amor Gestión y Solidaridad, nació de su directora Martha Cecilia Restrepo Varón, quien basándose en las necesidades urgentes que presentan las familias del Departamento del Quindío, asi como en las experiencias vividas en sus 45 años de vida.
El objetivo principal de la fundación es crear una cultura empresarial desde muy temprana edad en sus habitantes, igualmente en sus mujeres cabeza de familia, madres solteras, juventud, adultos mayores, desplazados y niños. La fundación pretende, en esta época de crisis y en este mundo cambiante y competitivo, ofrecer un espacio en el que las personas aprendan, practiquen, produzcan y se solidaricen, compartiendo los conocimientos con sus semejantes con el fin de que se conviertan en personas o grupos sociales autosostenibles. Un claro ejemplo de este proceso son los desplazados, quienes siempre han demostrado que es posible salir adelante, asi como a los testimonios de personas que ha muy temprana edad han quedado totalmente discapacitados y a base de lucha y perseverancia han logrado salir adelante, alcanzando el éxito y logrando lo que muchas veces no han podido hacer personas con el pleno uso de sus capacidades físicas y mentales, inclusive contando con el amor de su familia, un hogar estable y en muchos casos suficientes recursos económicos. Es mucha la gente con problemas que deja de luchar y caen en la droga, el alcoholismo y la delincuencia común. El exito solamente se alcanza voluntad, fe y temor a DIOS, y mantenener un fuerte sentido de pertenencia para trabajar con honestidad, disciplina y dinámica. Con una actitud mental positiva se pueden lograr las metas propuestas. Adicionalmente los que se asocian a esta noble causa pueden disfrutar de todos los beneficios que brinda la fundación.

Contamos con un equipo interdisciplinario en diferentes áreas que nos apoya prestando los diferentes servicios a los vinculados a la fundación.
Equipo Interdisciplinario.
Fundación Ages en alianza con Cesalud preferencial, ofrece servicios en promoción y prevención en salud a las personas de bajos recursos que no pueden aspirar a una EPS, en el 1, 2 y 3er nivel, servicios que se difunden por medio de su programa radial “Dialoguemos en familia”, espacio en el que se ha logrado conseguir electrodomésticos para tratar de cubrir las necesidades de los comedores comunitarios.

Alianza Ages - Cesalud - capacitacion madres cabeza de hogar - Capacitación a los adultos mayores

La Fundación empieza en este año un proceso de gestión con personalidades a nivel nacional, ONG´s internacionales con el fin de recibir el appyo suficiente para lograr sus objetivos .

La Directora ejecutiva de la fundación comulga con los nobles ideales de líder desaparecido Luís Carlos Galán Sarmiento y tiene buenos contactos con su hijo el senador José Manuel Galán.

HS Juan Manual Galán.

Gestiones

La fundación ha tocado puertas en todos los estamentos gubernamentales y privados sin lograr apoyo suficiente, pero se ha trabajado en un proceso en el que las buenas relaciones con presidente de la república, el doctor Álvaro Uribe Vélez y nuestra gobernadora la doctora Amparo Arbelaez Escalante, quien con su presencia ha sido de mucho apoyo para abrir puertas en beneficio de una comunidad; así las cosas en agosto 8 de 2007 la fundación cumple tres años de lucha a pulso, con el apoyo de su socia, madrina y fundadora Oliva Varón de Cárdenas quien ha sido la persona que se ha entregado de lleno a esta noble causa, siempre con la esperanza de que este proyecto salga adelante.


En compañia del presidente Alvaro Uribe Vélez.




Ministro de protección Social, Diego Palacio Betancourt.



Gobernadora del Quindío Amparo Arbelaéz Escalante, en el lanzamiento de la fundación


La familia, núcleo fundamental en el progreso de la sociedad.

Igualmente es importante recalcar que una fundación sin ánimo de lucro, hasta no cumplir 5 años no recibe ningún apoyo del estado, por otro lado no hay que desconocer el sentido de solidaridad del comercio de Armenia para que en diciembre se logre hacer feliz a mucho niños de escasos recursos económicos.

Visión

Que Armenia y el Quindío sean ejemplo ante el mundo, en programas integrales, para las nuevas generaciones con sentido de pertenencia por nuestra región.


Capacitación a madres Capacitación a jóvenes.
cabeza de familia.

Objetivos

Lograr la integración familiar, educando y brindando nuevas oportunidades para que la paz reine en todos los hogares mediante al amor, la gestión y solidaridad con nuestros semejantes.

Entrega de aguinaldos.

Nuestros Valores

HONESTIDAD - LIDERAZGO - GESTIÓN - TRABAJO DE EQUIPO - SENTIDO DE PERTENENCIA - IMAGEN - CONFIABILIDAD - SEGURIDAD.



Productos. Capacitaciones.

Beneficios para vinculados

1. Programa de prevención y promoción en servicios complementarios de salud integral, incluye medicina homeopática.



2. Programa de servicios exequiales, seguro de vida y seguro solicanasta.
3. Becas de educación técnica no formal sistematizada, informática, talleres de arte y cultura general.

Talleres de capacitación

4. Asesorías Jurídicas a la comunidad y defensa de los derechos humanos.
5. Seguridad alimentaria (huertas caseras).




6. Bolsas de empleo, oficios varios y técnico profesionales.
7. Sin que perdamos el contacto, su solución en comunicaciones "le montamos el negocio sin ningún costo".
8. Asesorías y eventos para microempresarios. (La Fundación en 2007 proyecta la ubicación de una vitrina, en la vía el Caimo, para promover la comercialización de los productos artesanales de los quindianos).


9. Turismo social.




10. Asesorías en postulación de subsidios para vivienda de interés social (VIS).
11. Promoción y apoyo a los artistas quindianos.






RESEÑA HISTÓRICA CESALUD

Cesalud Preferencial se origina a causa de un hecho trascencente para su creadora, Martha Cecilia Restrepo Varón, quien en 1999 vivió en carne propia las falencias de los servicios de salud con la entidad que le correspondía en ese momento. Su único hijo Jonathan Estiven Mejía Restrepo en esa época con apenas tres años de edad sufrió una infección urinaria y por negligencia en la atención inmediata se le complico con el colón y vejiga, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente donde gracias a DIOS y a la otra entidad que le presto el servicio salio a salvo.

Pensando en que son muchas las personas que han pasado por el mismo problema, se creó Cesalud Preferencial, empresa que se ha dedicado durante 7 años a nutrir sus alianzas y estrategias con las diferentes entidades particulares que prestan una excelente servicio integral, con profesionales especializados en diferentes áreas, caractarizados por una alta ética y calidad atendiendo a sus pacientes en primero, segundo y tercer nivel. Este servicio preferencial incluye estética, ortodoncia y oftalmología con unas tarifas muy favorables y facilidades de pago, que han hecho posible la permanencia de la empresa. Cesalud Preferencial pretende seguir ofreciendo los servicios que prestan las mejores entidades en promoción y prevención, para brindar una nueva y segura alternativa a las familias quindianas.

¿QUE ES CESALUD? Centro Especial de Servicios Integrales en salud.


¿QUIENES SOMOS? Somos una empresa particular mediadora (estrategia europea) que vela por los intereses y los servicios de la comunidad, para que estos sean prestados a tiempo y a bajos costos (promoción y prevención).

¿QUE HACEMOS? Conformamos un equipo interdisciplinario de profesionales en la salud, dispuestos a atender las necesidades básicas y complemantarias de los habitantes de nuestra región, para brindarles una nueva alternativa en servicios de salud a sus afiliados.

BENEFICIOS

ATENCION PERSONALIZADA. A través de las entidades vinculadas a la red.
ATENCION PRIVADA. Esta comprobado que es la única forma para que nos brinden un servicio excelente oportuno y eficaz.
ATENCION INMEDIATA. Porque todos necesitamos ser atendidos rápidamente, ya que la tardanza en atención medica puede ser fatal.
BAJO COSTO. Sabemos que nada es gratis, pero merecemos una buena atención a tiempo y con un pago moderado y no todas las personas tienen absceso a una E. P. S.
SIN LÍMITES. Tanto el titular como los beneficiarios tienen los mismos derechos, sin limitación de citas y atención inmediata después de obtener los carnés, a través de nuestra sede. SERVICIOS: consulta externa, medicina general y especializada, laboratorios 1, 2 y 3° nivel, cirugías, partos, urgencias las 24 horas, hospitalización, imageonologia, rayos x, odontología, ortodoncia, endodoncia, estética y medicamentos, fisioterapias para niños discapacitados y rehabilitación a las drogas y al alcoholismo, “Todos los servicios básicos y especializados de salud con el 50 por ciento.”
VENTAJAS: no exigimos el primer grado de consanguinidad, límite de edad, ni preexistencias. ENTIDADES VINCULADAS A LA RED: urgencias clínica del Sur y clínica del Parque, consulta medica en todas sus especialidades de la clínica Central, Quindimag, oncólogos de occidente.

ATENCION Y SERVICIO
El programa Red Cesalud Preferencial brinda un excelente servicio a través de sus oficinas en el Departamento del Quindío, nuestro personal capacitado estará siempre dispuesto para otorgar soporte a los establecimientos afiliados.
POSICIONA MIENTO
La solidez de programa Cesalud Preferencial le garantiza su labor interactiva con todos los establecimientos y tarjeta habientes afiliados.
DEMANDA
El bajo costo de la afiliación o renovación de cada establecimiento, lo mismo que el precio de venta al público del plan familiar Cesalud Preferencial les garantiza fidelidad absoluta de sus clientes.

VENTAJAS

  • NO TENEMOS LÍMITE DE EDAD
  • NO EXIGIMOS EL PRIMER GRADO DE CONSANGUINIDAD. ATENCIÓN INMEDIATA CON ESPECIALISTAS

  • ATENCIÓN EN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA CON CRÉDITO Y DESCUENTOS PREFERENCIALES.
  • DESCUENTOS PREFERENCIALES EN RECREACIÓN.
  • DESCUENTOS PREFERENCIALES EN EDUCACIÓN.
  • DESCUENTOS PREFERENCIALES EN SERVICIOS EXCEQUIALES.
  • DESCUENTOS PREFERENCIALES EN SERVICIOS VETERINARIOS.
    SALUD CORPORAL, MENTAL, FÍSICA Y ESPIRITUAL.

IMAGEN CONFIABILIDAD Y SEGURIDAD
Carrera 16 N0 19-23 Edificio Loteria del Quindío of. 803
mcrbfages@hotmail.com



POSTULACION AL CONCEJO DE ARMENIA 2019

POSTULACION AL CONCEJO DE ARMENIA DE LA DOCTORA MARTHA CECILIA RESTREPO VARON, POR EL PARTIDO EL MAIZ EL DIA 26 DE JULIO DEL AÑO 2019 EN LA ...